Pasadas las 5 de la tarde de este jueves 13 de junio, familiares de la población reclusa detenida en los calabozos policiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicados en Caracas, confirmaron a Una Ventana a la Libertad.
“Ya los muchachos cantaron el himno y ya lo están cantando en varias partes para levantar la huelga de hambre. Ya la levantaron en Rodeo 2, Rodeo 3, en Yare, en varias partes (…) La levantaron porque supuestamente el ministro se reunió con unos familiares y le entregaron cartas y él le dijo que les iba a hacer llegar a Maduro y que iban a tratar de responder lo más pronto posible”, explicó a UVL el pariente de un detenido en la PNB de La Yaguara.
La población reclusa detenida en los centros de resguardo de la PNB, ubicados en San Agustín, Boleíta, La Yaguara y El Valle, iniciaron el ayuno voluntario el lunes 10 de junio para sumarse a la protesta nacional que empezaron el domingo 9 de junio para exigir, entre otros aspectos, revisión de sus casos y celeridad procesal.
UVL confirmó que la población reclusa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Rosal, también se sumó al ayuno voluntario. Pero, hasta este jueves en la noche, no se había confirmado que esa población penitenciaria levantó la huelga de hambre.
Por otra parte, desde inicios de semana, se confirmó que los detenidos en los calabozos policiales del Área Metropolitana de Caracas, como Polibaruta, Polichacao, Policaracas y Polihatillo, no se sumaron a la protesta nacional.
Nota de UVL