En un operativo realizado por la Delegación Municipal Valencia, fueron detenidos alias El Bebé y alias El Gato por distintos delitos relacionados con el robo.
Alias El Bebé, identificado como Anderson Silva, de 20 años, fue aprehendido en flagrancia mientras intentaba despojar de su teléfono celular a una mujer en el sector Trapichito, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, estado Carabobo. Silva utilizaba su fuerza física para robar teléfonos móviles, los cuales luego vendía para obtener beneficios económicos. Durante el arresto, se recuperó un teléfono móvil marca Tecno, modelo BG6, propiedad de una de las víctimas. Silva ha sido puesto a disposición de la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.
En otro procedimiento realizado en el sector Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña, fue detenido alias El Gato, cuyo nombre real es Sergio Chourio, de 48 años. Chourio, conocido por usar un arma de fuego para robar a personas solas en áreas cercanas a su lugar de detención, amenazaba a sus víctimas con muerte para despojarlas de sus pertenencias y huía rápidamente.
Entre las evidencias recuperadas se encuentran un arma de fuego de imitación, varias prendas de vestir y accesorios de las víctimas. Tras su arresto, se verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y se descubrió que Chourio cuenta con tres registros policiales por desaparición forzada y robo genérico. El detenido ha sido también puesto a disposición de la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.
Con información de Diario La Calle…