Después de un exhaustivo trabajo de campo y análisis de grabaciones, las autoridades de la Delegación Municipal Las Acacias lograron identificar y detener a tres individuos implicados en robos en el estacionamiento del Centro Comercial Sambil, ubicado en Ciudad Jardín Mañongo, parroquia y municipio Naguanagua, estado Carabobo. Los delincuentes se dedicaban a abrir vehículos para sustraer artículos de valor.
Los detenidos fueron identificados como Juvenal Camacho, de 54 años; Alirio Parda, de 33 años; y Abrahan Carrillo, de 39 años. Según la investigación, estos hombres estudiaban a sus posibles víctimas para atacar cuando se encontraban solos en el estacionamiento. Utilizaban técnicas para abrir las puertas traseras de los vehículos sin que los propietarios se dieran cuenta y así apoderarse de objetos de valor. En su último atraco, lograron robar 32 mil dólares estadounidenses, que utilizaron para comprar vehículos, sustancias ilícitas, alcohol y otros artículos.
Las detenciones se realizaron en la avenida Kendall, parroquia San José, municipio Valencia, donde también fueron recuperados varios vehículos adquiridos con el dinero robado: un Chevrolet Seda, un Hyundai Accent, un Chevrolet Aveo, una motocicleta Keeway Express II130 y otra Keeway Horse KW150. Además, se encontró un arma de fuego de fabricación casera, tres teléfonos celulares, 15 municiones y documentos de identidad de la víctima.
Al verificar sus antecedentes en el sistema Siipol, se descubrió que los tres detenidos tenían registros por diversos delitos, incluyendo lesiones, violencia psicológica, robo, posesión de estupefacientes y falsificación de documentos, así como una solicitud pendiente por parte del Juzgado Tercero de Control del estado Carabobo por robo.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Con información de 800Noticias