Oficiales del Servicio de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), arrestaron a un sexagenario, acusado por acoso sexual contra una joven a quien rentaba una habitación.
El sospechoso quedó identificado como Ricardo Jesús Suárez Sánchez, de 62 años de edad, quien fue denunciado de mantener hostigar y acosar sexualmente a su inquilina.
El director de la policía, Roberto Antonio Alfaro Molinarez, explicó que la víctima acudió ante las autoridades para denunciar que, desde su llegada a esa vivienda, Suárez Sánchez se le insinuaba.
El hombre la invitaba a tener intimidad de manera insistente; su última acción ocurrió cuando ella hacía una diligencia personal, y se encontró con el acusado, quien se ofreció a llevarla a su casa en su carro.
Una vez la mujer accedió y subió al vehículo, el sexagenario empezó a invitarla a un encuentro íntimo, pero la mujer se negó.
Inconforme, el hombre la sometió por la fuerza y empezó a tocarla. La víctima comenzó a pedir ayuda a gritos y el sujeto permitió que saliera del carro.
Denunció al sexagenario por la agresión
Tras ese encuentro, la afectada acudió directamente con las autoridades para interponer la denuncia.
Las autoridades se dirigieron al barrio Rey de Reyes, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo, donde detuvieron al señalado.
Cuando Ricardo Suárez estaba bajo custodia policial, se presentaron dos ciudadanas, identificadas como Idailes Ksterin Suárez Rosales (38) y Belkis Nathaly Suárez Rosales (34).
Estas arremetieron contra los oficiales con la intención de evitar el arresto de su pariente, pero ambas resultaron detenidas por obstrucción.
Todos quedaron en la sede policial, a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Con información de 2001