Carabineros detuvo a cinco personas, entre ellos un venezolano, por la venta ilegal de medicamentos y cigarrillos de contrabando.
Los señalados distribuían la mercancía en ferias libres de Talcahuano, en la región del Bío Bío, Chile.
El operativo lo realizó el personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna puerto, junto a la Sección Centauro, de Control de Orden Públicos, equipo dron e inspectores municipales.
Las unidades especializadas se presentaron en las ferias libres de los sectores de Medio Camino y Los Cóndores, donde se comercializaban productos de manera ilícita.
Los oficiales identificaron diferentes puntos de venta de cigarrillos de contrabando y medicamentos, por lo que se procedió a la fiscalización de los comerciantes.
Algunos, al ver la presencia policial, intentaron huir. Además, para evitar la acción policial, también intentaron ocultar la mercadería bajo un camión estacionado.
Videos del operativo muestran cómo los vendedores se dispersaron para evitar su captura. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.
Finalmente, apresaron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Entre los detenidos hay un ciudadano venezolano, quien se encuentra en situación irregular en el país.
Los restantes no registran causas judiciales vigentes. Se pudo conocer que todo lo incautado se avaluó en 10 millones de pesos.
Los antecedentes del operativo se remitieron al Ministerio Público para que los acusados queden a disposición de la justicia, reseña Bio Bio Chile.
Con información de 2001