01 de agosto del 2021

Detuvieron a 2 adultos y 1 adolescente por trata de personas en Apure

Dos adultos y una adolescente fueron detenidos en Apure, por su presunta vinculación con una red de prostitución en esa entidad llanera, dijeron fuentes militares.

Entre los detenidos figuran Rafael José Milano Lavado y José Tirado Córdova, quienes fueron apresados en San Fernando de Apure por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro N° 35 (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Milano y Tirado les incautaron dos celulares donde se dibuja la trayectoria de conversaciones relacionadas con la captación, promoción y explotación de adolescentes en actividades sexuales que son prostituidas, según las investigaciones.

En la urbanización Santa Rosa, municipio Biruaca (Apu), el Conas detuvo a una adolescente integrante de la mencionada banda, quien se encargaba de captar a jóvenes menores de edad destinadas a la explotación sexual. Esta detenida fue presentada ante el Tribunal 1° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente donde el Ministerio Público le imputo delitos previstos en la Ley Orgánica contra el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Mientras que Milano y Tirado serán procesados por la presunta comisión del delito de trata de personas.

Grupo Trinidad. En otro procedimiento, funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB apostados en la alcabala Agua Negra, Delta Amacuro, detuvieron a tres sujetos implicados supuestamente en trata de personas.

En este caso los detenidos son: Luis Eduardo Hernández Custodio, Douglas Euclides Urquía Díaz y Kimberly Johanna Salazar, integrantes del grupo delictivo “Trinidad”. Les retuvieron dos vehículos un Toyota Corolla, placas AC259XS y AA634HR.

Estas personas se dedican al traslado hacia la isla de Trinidad de adolescentes con fines de explotación sexual, según las investigaciones.

Con información de Últimas Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login