18 de octubre del 2021

Detuvieron al futbolista Fredy Guarín por violencia doméstica

El exjugador de Inter de Milán y la selección colombiana Fredy Guarín fue detenido este jueves por la policía de Colombia en medio de un altercado con sus padres en el municipio de Envigado (noroeste).

Las autoridades recibieron una llamada por violencia intrafamiliar y al atender la denuncia encontraron a Guarín protagonizando una riña contra sus padres, detalló el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, en una declaración a medios.

La disputa causó lesiones personales, señaló Vargas sin precisar el tipo de heridas ni la identidad de los afectados.

Un video divulgado por la autoridad muestra a Guarín forcejeando con un policía durante varios segundos al frente de una vivienda.

El futbolista, que también militó en el AS Saint-Étienne de la liga francesa (2006-2008) y en el portugués Porto (2008-2011), fue detenido y llevado a un centro médico.

“Desafortunadamente empezó a agredir tanto a los policías como al personal médico (…) estamos evaluando posibles denuncias por ataque a servidor público”, agregó el general Pablo Ruíz, comandante de la policía local.

Guarín, de 34 años de edad, volvió al fútbol colombiano a principios de 2021, cuando se sumó al capitalino Millonarios tras sus pasos recientes por las ligas de China y Brasil.

Sin embargo, su participación se ha visto limitada por lesiones y el mediocampista no fue incluido en la convocatoria más reciente del club, que cayó por 2-1 la noche anterior ante el América de Cali.

En un comunicado público, Millonarios expresó su apoyo a la familia de Guarín y lamentó la conducta del jugador.

“Estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento”, agregó el club

El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login