Los cambios hormonales, la fricción con la ropa y la acumulación de células muertas son las tres causas principales por las cuales las axilas se manchan, dado que, la piel se irrita lo cual genera exceso de sudor.
En ese contexto, según la información publicada en el portal web Vogue México, la exposición al sol en exceso también genera la aparición de manchas en las axilas, puesto que, la piel se irrita.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico y estético ofrecen múltiples opciones para blanquear las axilas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la combinación de aloe vera, bicarbonato de sodio y limón.
El aloe vera combinado con el bicarbonato de sodio y el limón blanquea e hidrata la piel, gracias a los ácidos que contienen dichos ingredientes, los cuales también remueven las células muertas.
¿Cómo preparar la mezcla natural?
Ingredientes
2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
1 cucharada de zumo de limón.
2 cucharadas de aloe vera.
Preparación
- Vierte el bicarbonato de sodio y el limón en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega el aloe vera y mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
- Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar la mezcla en las axilas?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mezcla una vez al día en la zona afectada y la deje actuar mínimo durante 25 minutos, posteriormente, debe retirarla con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesaria o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
En definitiva, si la persona desea lucir una piel sana y sin manchas lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Con información de 2001