Dile adiós al cabello dañado con esta efectiva mascarilla natural

0
Foto: Archivo

La mala alimentación, deshidratación, los cambios hormonales y el exceso de estrés son unas de las principales causas por las cuales la raíz capilar se quiebra, por ende, el cuero cabelludo completo se debilita.

En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal All things hair, los cambios ambientales también dañan el cabello. A su vez, la plancha y el secador son factores que también debilitan la raíz capilar, debido al calor que transmiten.

Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales para reparar el cabello, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.

En ese sentido, la mascarilla de aloe vera, linaza, aceite de coco, hojuelas de avena y miel es ideal para hidratar a profundidad el cuero cabelludo, gracias a las propiedades vitamínicas que contienen dichos ingredientes, los cuales son fáciles de encontrar en cualquier lugar del mundo.

¿Cómo preparar la mascarilla?

Ingredientes

3 cucharadas de aloe vera.

1 cucharada de miel.

50 g de avena en hojuelas.

50 g de linaza.

50 ml de aceite de coco.

Preparación

  1. Vierte el aloe vera y la miel en un recipiente. Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
  2. Agrega la avena en hojuelas y la linaza a la mezcla. Bate todos los ingredientes durante tres minutos.
  3. Añade el aceite de coco a la mezcla y bate todos los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
  4. Vierte la mezcla en un recipiente y llévala a la nevera durante 20 minutos.

Así debes aplicar la mascarilla

Lo más recomendable es que apliques la mascarilla con el cuero cabelludo sucio y la dejes actuar durante 40 minutos para posteriormente, retirarla con abundante agua.

Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.

En definitiva, si deseas lucir una melena sana y radiante se sugiere que establezcas hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.

Con información de 2001