El plan vial “Cuidemos la vida”, el cual consiste en la creación de dispositivos viales y aulas de concientización a nivel de tránsito terrestre, continúa activo con las estrategias necesarias y la articulación de los diversos organismos de seguridad, desde el municipio Mariño en el estado Aragua tal y como inició el plan piloto, se intensifican las acciones de protección y concientización al usuario de las diversas vías en este periodo de Navidad y Año Nuevo.
Tal y como lo ha anunciado la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el arranque del operativo Navidad Segura 2023 viene cargado de un importante numero de funcionarios para proteger a cada persona que transita a lo largo y ancho de la región.
El parlamentario recordó que el plan “Cuidemos la vida” también desarrolla una labor de educación vial, la mejora de la infraestructura en las calles, avenidas y carreteras en general, al igual que el trabajo legislativo en pro de mejorar este tema a favor de la ciudadanía.
Hizo un llamado de conciencia a las personas, a crear mayor responsabilidad mientras toma el control del volante, “nuestra vida y la de las otras personas hay que cuidarla, con conciencia y responsabilidad al conducir”.
Destacó la preocupación por el incremento en los accidentes de tránsito en los últimos meses que se han registrado en la región aragüeña por diversas razones y aseguró que con la concientización y responsabilidad de cada persona esas cifras pueden cambiar positivamente.
Otro punto importante, es ser responsable al tomar un vehículo y determinar si esta o no apto para poder transitar, con decisiones inteligentes se generan resultados éxitos, así finalizó Hernández destacando que el plan “Cuidemos la vida” esta en proceso de ser extendido a otras localidades.
Vía: Nota de prensa