Para el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, el debate sobre la reforma a la Constitución Nacional es uno de los más relevantes de este año, tomando en cuenta que “se trata del modelo de país que vamos a tener por muchísimos años”.
En este sentido, insiste en la necesidad de que los venezolanos aprovechen todos los mecanismos que otorga el voto para producir procesos de cambio, y “es de lo que se tratan las elecciones regionales, parlamentarias, municipales, se trata también de la reforma constitucional que comenzamos a discutir”.
“Creemos que hay que sobreponernos y ponernos en la tarea de que en paz podamos dirimir nuestras diferencias”, indicó, al tiempo que aseguró que “no tenemos alternativa, estamos obligados a atender estas convocatorias”.
Destacó además, que a través de las visitas a las comunidades, se ha logrado recoger una serie de propuestas que pasan por lo político, económico y social a ser considerados en esta reforma constitucional, destacando la paridad de género, la reducción del mandato presidencial y la no reelección indefinida, mismas que serpa parte del debate con los diferentes actores involucrados en este llamado nacional.
Martínez hizo énfasis en que “el mayor reto es el de motivar para que el venezolano vuelva a las urnas, por lo que buscan recuperar la confianza en el voto, ya que “la abstención es totalmente perjudicial, eso no va a ayudar a que las cosas cambien (…), ni la abstención, ni la división va a permitir que en Venezuela se produzca el cambio que todos deseamos”