El diputado de la Asamblea Nacional Manuel Hernández continúa el proceso de desarrollo del Plan vial “Cuidemos la vida” que ya lleva varios meses activo desde la localidad de Mariño en Aragua.
El parlamentario ha manifestado la necesidad de implementar en las aulas viales un proceso de educación para concientizar a la población a tener responsabilidad al conducir.
Este 2024 en Aragua y Venezuela se incrementaron los accidentes de tránsito en un porcentaje considerable que debe ser analizado detalladamente.
La imprudencia, el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, alta velocidad y falta de conciencia son algunos de los factores más frecuentes.
En la mayoría de los accidentes de tránsito hay motorizados involucrados como víctimas o como responsables del suceso, el uso de los vehículos motos también debe tener un proceso de regularización para el cuidado de los ciudadanos.
Entre las posibles propuestas de transformación está el proyecto de reforma de la ley de tránsito en la Asamblea Nacional, el llamado a los alcaldes y gobernadores a activar planes de seguridad vial que perduren en el tiempo y los mensajes de conciencia ciudadana que deben ser emitidos en apoyo con los medios de comunicación entre otras cosas.
En los próximos meses el plan vial “cuidemos la vida” será activado progresivamente en otros municipios de la entidad aragueña.
PRENSA DIP. Manuel Hernández