Diputado Molina sobre el 27A: Vamos a votar por un plan y los candidatos del PSUV deben comprometerse

0
Foto: Archivo

El diputado Ricardo Molina, presidente de la comisión de Ecosocialismo y miembro de la dirección nacional del PSUV y enlace político en Aragua, precisó que en la V Plenaria Extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- se estableció la forma de elección de los candidatos que participaran en las próximas elecciones del 27 de abril.

El encuentro se realizó en el centro de convenciones del Parque Simón Bolívar, Base Aérea Generalísimo de Miranda, donde los diputados debatieron la forma en que el electorado votará para elegir a gobernadores, diputados y legisladores regionales.

En el espacio Al Instante de Unión Radio de Esther Quiaro, detalló que el proceso está en desarrollo y se realizarán asambleas los días 22 y 23 de febrero en más de 28 mil comunidades en todo el país. “En el caso de Aragua son 1917 y cada comunidad va a hacer su asamblea”.

“Vamos a votar por un plan, los que se postulen y terminen siendo candidatos tienen que comprometerse con el partido, los consejos comunales y con el pueblo en general, decir ésta es mi oferta y deben comprometerse con eso”, insistió.

“Un gobernador, tras ser electo, no podrá hacer lo que le dé la gana, tiene que ajustarse al plan”, afirmó.

Opina que el PSUV está estableciendo una nueva forma de gobernar “de manera colectiva y eso va a ir desarrollando una nueva forma práctica de trabajar”.

Explicó que no habrá primarias porque el PSUV puede escoger a sus candidatos a través del consenso “revisando el trabajo de cada quien, la visualización que tienen y luego se irá a revisar cada uno de los perfiles para que finalmente se seleccionar quién será el candidato”.

Con información de Unión Radio