El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega, pidió al Ministerio de Relaciones Interiores que revise las conexiones de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano con las bandas y los pranes en las cárceles.
Ortega dice creer que el Foro Penal es la articulación de la ultraderecha con las cárceles.
Para establecer –añadió– los vínculos de la oposición con el hampa, también recordó que uno de los diputados estrellas de Voluntad Popular era Wilmer Caro, “un sujeto que estuvo en las prisiones venezolanas desde temprana edad”.
El diputado afirmó que lo único nuevo ahora con respecto al desconocimiento al gobierno de Maduro es que son menos países los que van para un Guaidó Dos.
Ortega dijo que “ésta es una película que ya la conocemos, y que es una política que ha sido derrotada y será otra vez derrotada”.
“NO ES NADA NUEVO”
Según el parlamentario, no es nada nuevo por parte de esos “demócratas de pacotilla”.
Reiteró que el plan de la oposición en los pasados comicios era dar un golpe de Estado, pues esa oposición hace años que se salió del camino constitucional.
En su opinión, hay que evaluar si se seguirá dando oportunidad a esa oposición para que intente otra vez subvertir el orden.
Ortega informó que la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, de la cual es miembro, ya elaboró un documento que exhorta al gobierno a revisar la relación con España, por sus implicaciones en los planes conspirativos contra Venezuela.
Con información de El Informador.VE