“Hay un conjunto de propuestas que se realiza en el debate permanentemente desde la Asamblea Nacional con los trabajadores, entre estos tres aspectos fundamentales, se debe impulsar una mayor participación protagónica de la clase trabajadora”, expresó el diputado, Franklin Rondón, refiriéndose a planteamientos concretos para impulsar el Proyecto de Reforma del Estatuto de la Función Pública.
En ese sentido, el parlamentario añadió que se debe incorporar el debate con la clase obrera para llevar adelante el desarrollo de las referidas políticas. “El trabajador desde su responsabilidad debe garantizar un servicio público de calidad al pueblo; no puede ser una relación que solo devengue un salario, es una gran tarea que tenemos nosotros de prestar un buen servicio de calidad a nuestro pueblo”.
Rondón recalcó el compromiso que deben tener los servidores públicos en la transformación del Estado, que debe ser incluido en la Reforma del Estatuto de la Función Pública, así como ayudar a desmontar el Estado neoliberal burgués para construir un Gobierno social de derecho, justicia y paz que está consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
El también vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela (CBST) aseveró que desde la mencionada instancia se busca crear un movimiento sindical con una mayor orientación, universal y de solidaridad.
VTV