23 de septiembre del 2021

Diputado Santoro: todos los poderes deben abocarse a conseguir las vacunas

Sandro Santoro, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario de organización de Acción Democrática (AD) en Aragua, afirmó que no hay que politizar la situación con las vacunas y el COVID-19 en el país, sino resolver y esperar que todos los poderes públicos de la nación e iniciativas privadas se aboquen a la pronta solución de los problemas, para conseguir el mayor número de inmunizaciones posibles.
El parlamentario enfatizó que en el territorio nacional las dosis llegan progresivamente y es por ello que no hay la cantidad necesaria; porque son millones de venezolanos los que deben protegerse. “Es una situación mundial, todos los países del mundo demandan la vacuna, Gracias a Dios se está produciendo, pero aún falta para cubrir la totalidad de la demanda necesaria, es un proceso lento que va a tardar un poco, pero que se va a cumplir, mientras tanto debemos continuar utilizando las medidas de bioseguridad de manera responsable”.
Recordó que el Ejecutivo nacional firmó un acuerdo con Rusia para la compra de al menos 10.000.000 vacunas Sputnik V, además que Fedecámaras adquirirá 6.000.000 de sustancias para beneficiar a millones de trabajadores de sus empresas afiliadas contra el virus, además de las 700.000 que ya se encuentran en el país. También se está a la espera que se resuelva la llegada de vacunas a través del mecanismo COVAX siempre y cuando esas vacunas tengan efectividad y sean aprobadas para su ingreso al país por las instituciones científicas de Venezuela.
El representante al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) recalcó que los venezolanos debemos ser conscientes que existe una prioridad al momento de vacunar y es resguardar a los profesionales de la salud, quienes están en la primera línea contra el coronavirus. Después en una segunda fase los más vulnerables como adultos mayores y personas con otras patologías y para culminar con una tercera fase, que es para la población en general.
“Mientras eso ocurre hay que persistir con las normas preventivas y tratar de salir solo lo necesario”, precisó Santoro.
Nota de Prensa
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login