Directiva del Colegio de Médicos Aragua advirtió venta ilegal de certificados viales

0
Foto: Referencial
A través de una rueda de prensa, la directiva del Colegio de Médicos del estado Aragua exhortó a la ciudadanía a no caer en fraudes legales a la hora de solicitar el certificado mediante los llamados gestores para evitar eventualidades inesperadas en las alcabalas o, lo que es peor, accidentes porque la persona no esté apta para conducir.
El Dr. Ramón Rubio, presidente del colegio gremial en la entidad, acompañado del Dr. Enrique Díaz y la Dra. Yamajaira Álvarez, expresó su preocupación debido al incremento de los accidentes de tránsito, lo que vinculó directamente al servicio de medicina vial ilegal con la expedición de certificados médicos procedentes de los llamados gestores.
Detalló que los procedimientos bajo la ley del ejercicio de medicina estipulan que junto a Corposalud son los únicos autorizados para la expedición de los mismos. “Ningún funcionario policial, ni militar está autorizado legalmente para expedir certificados médicos”, aseveró Rubio.
Asimismo, agrego que ellos realizan un examen físico para la valoración del paciente y de allí deciden si se expide o no la certificación, tomando en consideración además alguna limitación por parte del solicitante.
Con información de Noti Tarde