Humo blanco. Directivos y jugadores de la SPB, con la mediación del Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), finalmente llegaron a un acuerdo de cara a la temporada 2024.
La ampliación del calendario, un máximo de tres importados en cancha y la inclusión de un jugador u21 en roster fueron las resoluciones anunciadas por el ministro Mervin Maldonado.
“En buena jornada de trabajo constructivo en el Ministerio logramos un gran acuerdo entre Atletas, Superliga y Federación”, escribió el ministro en sus redes sociales.
Los jugadores de la SPB -representados por José “Grillo” Vargas, Luis Bethelmny y Tulio Cobos- solicitaron el martes la mediación del Ministerio del Deporte y la FVB, luego de sus infructíferas negociaciones con la liga en relación al número de importados y la cantidad de juegos previstos para la temporada regular –entonces 46-.
De acuerdo con lo escrito por el ministro, se acordó tener tres importados en cancha y a ampliar el calendario. Pero aún no se ofrece detalles del número de foráneos que podrán firmar los equipos, ni mucho menos cuantos juegos se agregaran al calendario inicial.
La temporada 2024 de la SPB está anunciada para el primero de mayo.
Con información de Líder…