Dirigente Iris De Franca resalta que cambios en el Gabinete Ejecutivo son «estratégicos»

0
Foto: Archivo

La abogada, dirigente política y secretaria general de Cambiemos Miranda, Iris De Franca, aseguró que los cambios de gabinete ejecutivo que realizó el presidente, Nicolás Maduro, fueron muy «estratégicos».

«Siento que blindó de alguna forma los sectores más estratégicos de su gobierno para garantizar las estabilidad, quizás de aquí hasta el 10 de enero, no sabemos qué pasará del 10 de enero en adelante «, dijo.

En cuanto a la figura de Diosdado Cabello como ministro de Interior, refirió que » le garantiza a Maduro el control total de lo que tiene que ver con las agendas de calle y con las organizaciones de la sociedad civil».

De Franca insistió en que ese cambio representa un control sobre los componentes policiales y de la Fuerza Armada y señaló que no se iba a reprimir las protestas, sino «lo que va a ejercer Diosdado es el control de esas protestas con los mecanismos de inteligencia», expresó.

También afirmó que con el nuevo cargo de Cabello y la ratificación de Vladimir Padrino López, se «va a crear un control no solo de la calle y de la protesta, sino también un control interno de los organismos de seguridad del Estado».

«Recordemos que Delcy es una de las mujeres más estratégicas de este plan de gobierno» mencionó en relación a su nuevo cargo como ministra de Petróleo y a su criterio es «la que ha logrado mantener un poco la estabilidad del país».

En entrevista concedida a Vanessa Davis transmitida por Unión Radio la abogada explicó que esta decisión es «para garantizar mejorar un poco la economía o por lo menos mantenerla estable y abrir canales de comunicación internacional».

En referente al sector educativo, los nuevos ministros de Educación Universitaria y ministro de Educación considera que es «para darle un refrescamiento a nivel educativo, una modernización (…), creo que ellos están buscando un acercamiento a la sociedad civil por medio del tema educativo, abrir una especie de diálogo en ese proceso», aseveró.

Además reafirmó que el gobierno busca brindar una apertura por medio del Movimiento Futuro o el ministerio a nuevas organizaciones de la sociedad civil y los movimientos sociales para «intentar reconectar con la gente«.

«Yo creo que esto va a ser un gabinete hasta el 10 de enero» afirmó, y dijo que ese día el gobierno de Nicolás Maduro estará obligado a hacer nuevos cambios.

Con información de Unión Radio