Las autoridades del Concejo Municipal de Caracas culminaron la primera consulta pública para el proyecto de ordenanza que regula el uso y circulación de mototaxis, así como las actividades o eventos donde se usan motocicletas en la ciudad capital.
La ordenanza obligará a los motorizados a portar su documentación reglamentaria como la licencia de conducir, certificado médico, cédula de identidad y póliza de responsabilidad civil.
Asimismo, no se les permitirá conducir en short ni franelilla, tienen que usar zapato cerrado y mantener siempre el cuidado de la higiene.
La presidenta de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos del municipio Libertador, concejal Doralis Silva, señaló que la ordenanza la vienen trabajando desde hace más de un año y medio, para lo cual fueron organizadas mesas de trabajo, donde no solo han participado los motorizados, sino también autoridades y los voceros del Poder Popular, como son los consejos comunales y comunas.
Indicó que, en una primera fase, llevaron la discusión a 12 parroquias, ahora convocarán una mesa técnica legislativa, para ser aprobada en segunda discusión.
Gustavo Martínez y Juan Carlos Chile, en representación de los motorizados, aseguraron que el gremio se compromete a difundir y respetar la normativa.
Con información de ÚN