Un estruendo alarmó a los residentes de la urbanización Alto Prado y sus alrededores, la mañana de este martes, 4 de junio, quienes salieron de sus viviendas y se percataron de que había ocurrido una explosión en una vivienda.
El humo provenía de la residencia de la docente jubilada Divis Marlene Rojas, de 74 años, quien hasta hacía unos minutos se hallaba en el estacionamiento de su casa esperando que retornara el servicio eléctrico, interrumpido unas horas antes.
Las primeras experticias indican que había una presunta fuga de gas directo en el lugar y al volver la electricidad se generó la explosión. Las ondas expansivas hicieron que la lavadora saliera disparada desde el lavandero hasta el medio de la calle.
De inmediato, los vecinos llamaron a los cuerpos de seguridad. La docente fue auxiliada y llevada por los organismos de prevención al Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Tenía quemaduras de segundo y tercer grados en 70 % de su cuerpo.
Con el impacto, el portón del garaje también se desprendió y un vehículo resultó con daños.
Otras de las versiones que se manejaron sobre la explosión es que la señora estaba en la cocina. Se disponía a preparar café y cuando encendió la hornilla se produjo la detonación.
Vecinos señalaron que, justo el lunes 3 de junio, surtieron la bombona de gas a granel que está en el urbanismo.
Al sitio acudieron comisiones del cuerpo de bomberos de Anzoátegui, estación El Tigre. Los funcionarios sofocaron las llamas con 10.000 litros de agua. Además, instalaron un punto de atención para socorrer a los afectados por la inhalación de gases tóxicos.
Para atender a la emergencia también se presentaron comisiones de la Brigada de Respuesta y Control de Emergencia de Pdvsa San Tomé, Policía Municipal, Policía de Anzoátegui, Cruz Roja y Protección Civil.
Con información de El Pìtazo