18 de enero del 2022

Docentes de Aragua insisten en que no hay condiciones para volver a las aulas de clase

Cuando solo faltan dos semanas para el inicio de las actividades escolares presenciales, pautadas por el Gobierno nacional para el próximo 25 de octubre, docentes en el estado Aragua insisten en que no hay condiciones de bioseguridad para ello.

Y es que, según explicó Richard Rivas, coordinador del Comando Intergremial de Aragua, el 100 por ciento de las instituciones educativas de Aragua no cuentan con el servicio de agua potable de forma constante, fundamental para la desinfección, además que la infraestructura de las escuelas no está en condiciones para recibir al estudiantado.

En este sentido, reiteró el hecho de que las clases deberán iniciar a distancia y no de forma presencial como ha sido anunciado en días pasados, tomando en cuenta además que todavía hay un gran número de docentes que no han sido vacunados contra el Covid-19 ya sea por la situación país o por temas personales.

Es por ello, que aprovechó para instar a docentes, personal administrativo y obrero del sector educativo a evaluar esta situación por cuanto se trata de un tema de salud pública.

Finalmente, Rivas llamó a padres y representantes a no enviar a los niños, niñas y adolescentes a los colegios en tanto no estén dadas las condiciones para retomar las clases de forma presencial.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login