La Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) entregó certificados a los participantes del Primer Encuentro de Docentes en el Área de Drogas y Delitos Conexos, realizado en Caracas antes del inicio del año escolar 2025-2026. La actividad tuvo como propósito recoger propuestas pedagógicas y compartir experiencias vinculadas a la prevención del consumo de sustancias ilícitas, esto con dar un enfoque integral para el sistema educativo.
El acto estuvo encabezado por el director General Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, General de División Víctor Guerrero Rivodó, y la directora General de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados sobre Drogas (CEAD), Berlena González, junto a autoridades de la SNA.
El G/D Guerrero Rivodó reconoció el desempeño de los docentes por su “excelencia académica y compromiso ético en el área especializada de drogas”.
Durante las jornadas de formación, los educadores presentaron propuestas y expusieron realidades concretas sobre la prevención de las drogas en sus comunidades escolares. La actividad permitió el intercambio de información técnica y la consolidación de estrategias educativas orientadas a reforzar la articulación con instituciones del Estado.
Subrayó la importancia de fortalecer la capacitación continua del personal docente, destacando que “la educación es fundamental para enfrentar los desafíos de la problemática de las drogas”.
En ese sentido, se reafirmó el compromiso institucional de avanzar en alianzas intersectoriales que refuercen la protección de niños, niñas y adolescentes. Esta iniciativa se da través de los vértices 1 y 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para promover estilos de vida saludables en los centros educativos.
Con información de VTV






