18 de octubre del 2021

Documental de Britney Spears revoluciona las redes sociales (+Video)

Desde que se dio a conocer con el éxito “Baby One More Time”, en 1999, la cantante Britney Spears ha acaparado las portadas de los periódicos nacionales e internacionales, más por los acontecimientos de su vida privada.

Recientemente se estrenó en FX y Hulu el documental “Framing Britney Spears”, que es parte de los trabajos investigativos “The New York Times Presents”. El documental explora la controversia que ha girado alrededor de la estrella del pop. Y específicamente los 13 años en que su padre, Jamie, ha sido su tutor, ejerciendo control sobre sus asuntos diarios y decisiones financieras.

Ella solicitó que se reemplazara a su padre de ese rol en agosto de 2020, llevando a un sinnúmero de fanáticos a querer ayudar a la estrella, iniciando el movimiento #FreeBritney. En ese momento, el juez del caso dictaminó que todo continuaría igual.

Durante el documental, los productores se remontan a los inicios de Spears como estrella infantil y su posterior explosión como diva del pop. Incluido el debate sobre la forma en que desde un principio en su carrera fue mostrada más por su imagen sexual, que por sus canciones.

Cómo ilustran los productores, a base de pedazos de entrevistas realizadas a la cantante. Cómo fue sometida a preguntas de todo tipo que nunca se las hubieran hecho a un hombre, que iban desde temas relacionados a su cuerpo y hasta su virginidad. Esto dio paso a un intenso escrutinio sensacionalista que llevó a que la artista fuera asediada totalmente y en todo momento por fotógrafos y camarógrafos.

Como se ve en el largometraje, cuando Spears comienza a tener comportamientos erráticos en su vida, la situación la llevó a que perdiera la custodia de sus hijos y hasta de raparse la cabeza. La familia de la cantante decide comenzar un proceso en el cual le quitan el poder de decidir todo lo relacionado a su vida personal, profesional y sus finanzas.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login