Freddie Freeman volvió a vestirse de héroe con el madero para que los Dodgers de Los Ángeles se terminaran imponiendo este lunes 4-2 en Nueva York a los Yankees y poner la Serie Mundial de 2024 en jaque, a solo un triunfo del título.
El propio Freeman fue el encargado de abrir la fiesta para los californianos, al conectar su tercer cuadrangular con Ohtani en circulación y darle la ventaja parcial a su equipo de 2-0. La conexión viajó a 355 pies y su velocidad de salida fue de 100.3 mph.
Más adelante, en el encuentro, Mookie Betts se encargó de ampliar la ventaja de los visitantes, específicamente en la parte alta del tercer inning, cuando con una bala fría que dejo caer en el jardín derecho, trajo a la goma a Tommy Edman.
En la parte baja del cuarto capítulo, los Yanquis estuvieron a punto de descontar, el marcador, pero gracias a un gran disparo de Teoscar Hernández desde el jardín izquierdo, Giancarlo Staton fue puesto out en la goma.
En la parte alta del sexto, Enrique “Kike” Hernández, como siempre oportuno con el madero en postemporada, produjo la cuarta rayita de los visitantes con un sencillo por todo el jardín central.
Los Mulos del Brox lograron descontar en la pizarra en la parte baja de la novena entrada, gracias a un batazo de cuatro esquinas de Álex Verdugo con uno en circulación. La conexión recorrió 373 pies y su velocidad de salida fue de 100.5 mph.
Pese a esto, los Yanquis, que no aprovecharon las limitaciones físicas del japonés Shohei Ohtani, lesionado en el segundo juego cuando intentaba robar una base, necesitan ahora un milagro para ser el primer equipo en remontar un 3-0 en contra en una Serie Mundial.
Walker Buehler se llevó el triunfo tras lanzar por espacio de 5.0 inning, en los que solo permitió dos inatrapables, dos bases por bolas y abanicó a cinco rivales. Mañana se jugará el próximo encuentro en el Yankee Stadium.
Con información de 800Noticias