Los Dallas Mavericks, con 41 puntos de Luka Doncic, vencieron este martes a los Rockets por 121-115, lo que dejó a Houston sin cuartos de final del NBA In-Season Tournament y le dio el pase de rebote a los New Orleans Pelicans.
Los Mavericks (2-2 tras su triunfo esta noche) llegaron a la última jornada de la fase de grupos sin posibilidades de entrar en las eliminatorias por la primera NBA Cup.
Sin embargo, su partido era clave para los Rockets, a los que solo les valía la victoria para ser primeros del Grupo B del Oeste.
Finalmente, su derrota en la cancha de los Mavericks les dejó fuera con 2-2 y clasificó a los New Orleans Pelicans, con 3-1 y que no tenían partido esta noche.
Doncic fue clave en el triunfo de Dallas y se quedó al borde del triple-doble con 41 puntos (15 de 29 en tiros de campo, 3 de 10 en triples), 9 rebotes y 9 asistencias.
Kyrie Irving sumó 27 puntos en unos Mavericks que golpearon en el último cuarto con un parcial de 37-27.
Alperen Sengun (31 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) fue el más destacado de unos Rockets que llegaron a ganar de 9 puntos en el tercer cuarto pero que no supieron defender su ventaja,
Dillon Brooks consiguió 16 puntos y fue expulsado por seis faltas en los últimos minutos del partido.
Al margen del NBA In-Season Tournament, el triunfo le dio oxígeno a unos Mavericks (11-6 en la fase regular) que solo habían ganado uno de sus últimos cuatro partidos.
Además, este fue el primer encuentro desde que se supo esta tarde que Mark Cuban, propietario de los Mavericks, está cerrando la venta de la mayoría de las acciones de la franquicia a la familia Adelson.
En esa operación, en la que el equipo de Dallas tendría una valoración de 3.500 millones de dólares, Cuban conservaría una participación así como el control sobre el rumbo del equipo, lo que en la jerga de los negocios en la NBA se conoce como «operaciones de baloncesto».
Vía: EFE