05 de diciembre del 2021

Dos de los campeones mundiales Sub23 se unen a Tiburones de La Guaira

Frescos de celebrar junto a todo el país el título conseguido por Venezuela en el Mundial Sub-23 hace algunos días, Kelvin Meleán y Juan Fernández se presentaron en el Estadio Universitario este jueves, con miras a afrontar lo que esperan sea el inicio de un nuevo proceso con  los Tiburones de La Guaira que culmine con bombos y platillos.

Meleán, un infielder, se prepara para su segunda experiencia en Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras un estreno el año pasado que lo vio sacudir para un respetable average de .263 en 15 cotejos.

Mientras tanto, el catcher Fernández espera realizar su debut en el circuito este año, luego de ser firmado por La Guaira en el receso entre temporadas.

La dupla de campeones mundiales se puso a las órdenes del dirigente Dennis Malavé en la cuarta jornada de la pretemporada para los salados, que también contó con las incorporaciones de otras dos piezas de peso dentro de la franquicia.

Por un lado, apareció Gregory Infante, el taponero con más juegos salvados en la historia de la franquicia. El diestro, de 34 años de edad, va rumbo a su décimo tercera temporada en la LVBP, todas con la indumentaria de los escualos.

En 189 presentaciones durante la ronda regular, Infante registra una efectividad de 3.77, con un WHIP de 1.53 y 68 rescates. Esa cantidad también lo convierte en el octavo taponero con más candados en la rica historia de la liga, solo dos por detrás del panameño Santos Hernández, que ocupa la séptima casilla.

Sin embargo, el ex grandeliga llegó a las prácticas litoralenses con mucho por demostrar, luego de un flojo rendimiento en la zafa 2020-2021 que lo vio cosechar una efectividad de 7.71 y un WHIP de 2.14.

Por otro lado figuró Lorenzo Cedrola, una de las principales promesas de la organización en la actualidad.

El patrullero realizó su estreno en la pelota local durante el torneo pasado y registró un robusto promedio de .314 puntos, con porcentaje de embasado de .351, en 28 juegos.

Cedrola, de 23 años de edad, llevó su buen ritmo invernal a la campaña de Ligas Menores con los Rojos. En 115 choques entre las sucursales Doble A y Triple A, el criollo registró una línea ofensiva de .315/.354/.458, con 19 dobles, siete triples, 10 cuadrangulares, 62 remolcadas, 10 bases robadas y un OPS de .812.

«Fue un gran día. Estoy contento de estar nuevamente uniformado con Tiburones», le dijo Cedrola al departamento de prensa salado, tras la sesión del jueves. “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me están brindando. Fue un año maravilloso para mí en las menores y confío en que también lo será para nosotros aquí”.

Con información de 800Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login