El comisario y director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que dos sujetos fueron detenidos por el homicidio del joven Reyber Alexander Cano Nuñez, de 25 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Guaire el pasado 14 de enero.
Rico precisó que funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios lograron esclarecer los detalles del hecho y determinaron que dos hombres atacaron con un cuchillo a Cano Nuñez debido a que este compartió “sustancias ilícitas” con un amigo, tras lo cual los sujetos intentaron despojarlo de las sustancias.
Según la información, el ahora occido se encontraba durante la noche del 13 de enero junto a un amigo, debajo del puene 9 de diciembre de El Paraíso, municipio Libertador. Allí también estaban los presuntos homicidas, identificados como Pedro Benito Sifontes, de 51 años, apodado “Bolívar”, y Deiker José Mora Merchán, de 23 años, alias “Masacre”.
“Reyber se ausentó brevemente para ir a comprar sustancias ilicitas, con las que retornó al lugar y las compartió con su amigo, acción que enfureció a Pedro y a Deiker, quienes intentaron despojarlo de las referidas sustancias, por lo que Deiker sacó a relucir un arma blanca tipo cuchillo que tenía dentro de sus pertenencias y le ocasionó múltiples heridas punzo cortantes a la víctima, quien intentó huir. Sin embargo, alias Bolívar lo sujetó para que Deiker continuará la agresión”, explicó Rico.
Y añadió, que la víctima logró safarze y huyó hacia el río Guaire, pero fue arrastrado por la corriente. Al respecto, cabe recordar que el cuerpo del joven fue encontrado a la altura del puente de Las Mercedes, municipio Baruta.
De acuerdo con la información proporcionada por el director del Cicpc, los delincuentes le amenazaron al amigo de la víctima, a quien le dijeron que sufriría el mismo destino si daba aviso a las autoridades policiales.
Tras la detención, los dos hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía 55° del Ministerio Público.
Con información de Sumarium