El Ministerio Público informó de la condena de dos sujetos y un adolescente por robo a mano armada en el sector El Tanque de la ciudad de Santa Ana, ubicada en el municipio Bolívar del estado Táchira. Este hecho ocurrió el 10 de febrero de 2023.
El primer identificado es Maikel Stiven Pérez Rangel, quien fue condenado a cumplir 23 años de prisión por su responsabilidad como coautor del robo a un hombre; las lesiones ocasionadas y el uso de un facsímil. Asimismo, Carlos Daniel Buenaño Franco también deberá cumplir 22 años de cárcel por su participación en los mencionados hechos.
Igualmente, por este caso fue condenado previamente un adolescente de 17 años de edad a cumplir dos años y tres meses de prisión; luego de admitir en juicio la acusación por parte de la Fiscalía 19ª de Táchira sobre su participación en dicho robo.
De acuerdo con la investigación, durante la noche de la referida fecha el hombre caminaba por una calle de la mencionada; zona cuando se cruzó con Pérez Rangel, Buenaño Franco y un adolescente de 17 años, quienes lo interceptaron para robarle sus pertenencias. Ante dicha situación, el agraviado ofreció resistencia y recibió un golpe en la cabeza con un arma de fuego.
Luego de zafarse y recibir ayuda de un terceo que lo llevó hasta el Centro de Diagnóstico Integral más cercano, el hombre se dirigió hacia la sede del Policía Nacional Bolivariana (PNB) para interponer la denuncia. En tal sentido, se conformó una comisión que se desplazó hasta el lugar y encontró a los tres atracadores que respondían a la descripción física dada por el denunciante.
A pesar de que los tres intentaron emprender la huida, fueron aprehendidos para ser dejados a disposición del Ministerio Público. Vale señalar que, al momento de su detención Pérez Rangel fue descubierto en posesión de un objeto con características similares a un arma de fuego; elaborado en aluminio color negro.
Igualmente, Buenaño Franco tenía una pipa de fabricación casera; mientras que el adolescente en cuestión llevaba consigo una máscara que le cubría el rostro.
Durante el juicio, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Pérez Rangel como coautor de robo agravado en grado de frustración; agavillamiento; concurrencia de adolescente para delinquir; uso de facsímil de arma de fuego y lesiones personales intencionales leves.
A su vez, se ratificó la acusación en contra de Buenaño Franco se ratificó la acusación en su contra como coautor de robo agravado en grado de frustración; agavillamiento y concurrencia de adolescente para delinquir.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 5º de Juicio en dicha entidad andina dictó la referida condena en contra de Pérez Rangel y Buenaño Franco; además de ordenar su reclusión en la sede de la PNB en la ciudad de San Cristóbal.
Vía 800 Noticias