16 de octubre del 2021

Dudamel perfilado a dirigir a la selección de Costa Rica

Rafael Dudamel es uno de los candidatos más serios a dirigir la selección de Costa Rica, según el diario La Nación, luego de que Ronald González fuera despedido recientemente cuestionado por los continuos malos resultados.

“El Comité Ejecutivo de forma unánime junto con la Dirección Deportiva ha tomado la decisión de separar a Ronald González como técnico de la selección mayor, agradecemos su entrega, su trabajo, su disciplina y su amor a la camiseta”, expresó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

González solo cosechó un triunfo en 13 partidos, en donde completa su marca con 6 empates y 6 derrotas. La goleada 4-0 sufrida contra Estados Unidos fue la gota que derramó el vaso y tomar la decisión de desvincularse del más señalado.

El mismo medio garantiza que el técnico venezolano es del agrado de varios de los directivos de la Fedefutbol que podría acercarlo a dirigir la selección centroamericana.

Dudamel ha dirigido la selección de Venezuela Sub 17, Sub 20 y absoluta en su experiencia a nivel de federaciones; Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara a nivel de clubes nacionales; y Atlético Mineiro y Universidad de Chile en su experiencia de clubes internacionales.

En el conjunto chileno acabó con una marca de 8 victorias, 12 empates y 6 derrotas, en donde no convenció a los directivos y por esta razón se puso fin a su vinculación en junio.

Su logro más destacado fue el sub-campeonato del mundo con la selección sub-20 en 2017.

Este nuevo desafío podría ser el regreso a la reivindicación tanto del técnico como el de la selección costarricense.

Meridiano

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login