Durante protestas de este #15Ene los maestros anuncian jornada de paros escalonados

0
Fotos: Diego Arenas

“Sin nada que celebrar y mucho que reclamar”, esa fue una de las consignas usadas por los docentes aragüeños este #15Ene en medio de la protesta que realizaron con motivo del Día del Educador en Venezuela, una jornada donde una vez más exigieron al Ejecutivo nacional la cancelación de salarios justos y la firma de la contratación colectiva.

Los docentes se concentraron en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Aragua y partieron hacia la Inspectoría del Trabajo para entregar un documento contentivo de sus exigencias y las nuevas medidas que implementarán a partir de hoy.

Y es que según lo explicado por el profesor Roberto Campero, miembro del Comando Intergremial en Aragua, desde este lunes arreciarán las acciones como medida de presión ante un gobierno que se ha hecho “ciego, sordo y mudo ante nuestras peticiones”.

Dichas acciones comprenden la no atención de la matrícula escolar en ninguna escuela del país, la desactivación del llamado horario mosaico u horario reducido y “vamos hacer de manera progresiva la paralización de las actividades. Este miércoles comienzan las primeras 24 horas a nivel nacional. La próxima semana 48 horas, luego 72 hasta paralizaron finalmente”.

Precisó Campero que los docentes, como la única reserva moral que se mantienen ante la grave crisis que hay en el país, estarán en la calle en pie de lucha, de tal manera que está en peligro el segundo momento del período académico y es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno.

Importante acotar que la manifestación no pudo llegar ante la Inspectoría del Trabajo debido a los múltiples piquetes de organismos de seguridad que fueron apostados en diversas intersecciones de la ciudad, las cuales les impidieron el paso.

Los docentes repudiaron la acción tomada por el @gobiernodearagua y se vieron obligados a tomar diversas vías alternadas hasta llegar a la avenida Bolívar a la atura de la Plaza Bicentenaria, donde se mantuvieron hasta las 12:00 del mediodía.