Los descubrimientos hechos por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) siguen impactando a la comunidad científica y al mundo en general. En esta ocasión, la entidad reveló que el próximo 14 de octubre se dará un eclipse solar anular.
Los eclipses solares anulares ocurren cuando la luna se alinea entre el sol y la tierra, en su punto más lejano sobre la tierra. “Como la luna está más lejos de la tierra, parece más pequeña. Cuando la luna esté frente el sol, se verá como un disco oscuro encima de un disco brillante más grande”, según la Nasa.
Para National Geographic observar un eclipse solar puede ser una experiencia inolvidable; sin embargo, se debe tener precaución, ya que mirar directamente al sol, o hacerlo con telescopio o binoculares sin protección, puede ocasionar daños en los ojos y hasta ceguera permanente.
Su recorrido será por Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. “Será visible en partes de Estados Unidos, México y muchos países de Centroamérica y Sudamérica. Millones de personas del hemisferio occidental podrán experimentarlo”, según el portal en mención.
En Venezuela se podrá apreciar el 14 de octubre un eclipse solar anular. Otros países que también podrán apreciar este fenómeno serán Estados Unidos, México, algunas regiones de América Central, Colombia y Brasil.
El tiempo de duración depende de la ubicación de donde se observe. No obstante, para la mayoría de las ubicaciones tendrá una duración aproximada de dos a cinco minutos.
La Nasa sugiere ponerse en contacto con museos de ciencia, escuelas, y organizaciones de astronomía para obtener el tipo de protección necesaria para apreciar de manera segura el fenómeno.
Con información de El Tiempo