El economista Ronald Balza aseguró este viernes que la dolarización en Venezuela «no es necesaria ni es conveniente» y apuntó que la paralización de la hiperinflación en el 2020 y la estabilización del tipo de cambio entre 2021 y 2024 es una nuestra que «no era necesario eliminar el bolívar como moneda».
Destacó que la eliminación de la moneda nacional podría generar algunos problemas: pérdidas de medios de pagos y estar «atados» a tener comercios con países que usen el dólar y EEUU.
El economista sostuvo que «no solamente los ingresos» por la comercialización del crudo garantizan la estabilidad cambiaria, de precios y el crecimiento de la economía, sino que también los recursos que se reciben por el cobro de tributos e impuestos.
Balza agregó que «todos esos recursos que el gobierno recibe en bolívares también tienen un impacto sobre la estabilidad cambiaria y de precios y el destino que le dan».
«Más que la dolarización el tema es la información pública«, comentó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.
Por otra parte, tildó como un «error» asumir que el pago en una moneda da un aumento en el poder de compra porque «el que recibe un pago en bolívares muy elevado puede comprar lo que quiera y además dólares, el que recibe pagos en dólares muy pequeños ni siquiera puede comprar comida».
También puede leer: Economista Gavazut: aumentos de salarios no se pueden basar en expectativas
Unión Radio








