El economista, doctor en gerencia, analista de contexto socioeconómico, presidente de @Integralgroupla y director general de la Asociación de empresarios Conexión Económica, Leonardo Soto, explicó que estar pendientes del margen de utilidad y estructura de costos es la recomendación más apropiada que se le puede dar a los empresarios en este momento.
Destacó que cuando se visiona un proyecto empresarial en una economía que no permite planificar a dos años sino que te obliga a planificar cada seis meses es donde se desarrollan los problemas.
También, señaló que no se ha dejado de consumir en el país, y con esto se generan las transacciones de compra y venta, «pero el precio domina».
«Es una economía de un consumo por un poder adquisitivo disminuido que se fundamenta por el precio«, expresó.
«En medio de este tema del precio los empresarios se están tratando de reinventar en una forma de ajustar sus estructuras a esa solicitud de precio de parte de los clientes, entonces si el precio es bajo pero a la vez me están exigiendo calidad, me están exigiendo cantidad y mis estructuras empresariales formales son costosas de mantener, ahí es donde viene lo difícil», apuntó.
En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez Giolitti, en el programa A Tiempo, que transmite Unión Radio, indicó que dependiendo del caso las soluciones se ven orientadas a cambiar en el proceso de competencia y adaptarse o sino desaparece.
Con información de Unión Radio