23 de julio del 2021

Economista recomienda obtener cuentas en dólares en Venezuela

Luis Arturo Bárcenas, economista senior y jefe del staff de economistas de Ecoanalítica, aseguró que el tipo de cambio y el tema electoral son variables importantes a la hora de incentivar o no las inversiones.

El experto explicó que el tipo de cambio es una medida de incertidumbre y que por ende tiene peso en incentivar o no las inversiones.

«Nadie puede pensar que en un entorno como el actual se den las inversiones en el tiempo y con las ganancias que debe generarse» acotó.

Destacó que, el hecho de que la economía no haya colapsado del todo, nos hace darnos cuenta que todavía hay un entorno privado que está trabajando en medio de la situación.

«El colapso ha mermado de forma considerable y eso es palpable en ciertos sectores» añadió

Bárcenas indicó que hay deterioro pero también hay nichos que están trabajando, haciendo que la caída se haya ralentizado.

Referente a la dolarización, explicó que la venezolana es muy informal.

«Por ser tan informal se debe atesorar las piezas de billetes de baja denominación» señaló.

El economista insistió en que la banca aún no puede garantizar esto por restricciones del regulador.

Recalcó que la gente necesita movilidad y los dólares la facilitan.

«Recomendamos tratar de obtener una cuenta en dólares y usarla de la forma más básica posible, manteniendo el resto en efectivo» djo.

Concluyó asegurando que las cuentas en dólares en el país se han masificado y continúan siendo una opción para su uso, en entrevista con Unión Radio. Vía 800 Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder