El líder de Vox, Santiago Abascal, se reunió este lunes en el Congreso de los Diputados en Madrid, España, con el líder opositor venezolano en el exilio Edmundo González, y expresó su preocupación por el «papel inquietante» que, a su juicio, juega el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como «un engranaje más» de Nicolás Maduro.
Así lo aseguró el líder de Vox ante los medios de comunicación y expresó: «Esperamos verlo pronto de vuelta (en Venezuela) presidiendo su propia nación«.
Entre los temas abordados, Abascal mencionó a Zapatero por su «papel inquietante como un engranaje más de Maduro» y como «miembro del Grupo de Puebla», una organización «apoyada por Hezbolá, Hamás y regímenes como el de Irán y Cuba», que representan «lo peor de la humanidad».
Vox expresa su respaldo a Edmundo González
El líder de Vox también ha tenido un recuerdo para la líder opositora María Corina Machado, «una figura heroica que sigue en Venezuela representando las esperanzas de muchas personas», y a los «cientos de miles de venezolanos que sufren persecución, secuestro, torturas y a veces asesinatos» por la represión tras las elecciones de julio.
Por último, reseñó Europa Press, Abascal dijo a González que Vox le apoya con su fuerza parlamentaria en España y en la Unión Europea.
El encuentro entre Abascal y González tiene lugar después de la manifestación convocada por opositores venezolanos el pasado sábado en la Puerta del Sol.
El líder opositor venezolano está asilado en España después de las elecciones de Venezuela del 28 de julio en las que las autoridades venezolanas proclamaron a Nicolás Maduro como vencedor. Hasta la fecha, ha mantenido reuniones en La Moncloa con el presidente del gobierno y en el Congreso también con el líder del PP.