22 de octubre del 2021

Eduardo Escobar dejó atrás su slump y empató una marca personal

Eduardo Escobar despertó con el madero y conectó dos jonrones, que le ayudaron a remolcar siete carreras, una marca personal, para guiar el triunfo de los D-Backs de Arizona 11-4 contra los Nacionales de Washington, la tarde-noche del sábado en el Chase Field.

Escobar sacudió su noveno vuelacercas de la campaña, contra Joe Ross, con dos compañeros en circulación, en el cuarto inning. Más tarde, en el octavo y ante el relevista Austin Voth, despachó el décimo cuadrangular de 2021, con uno a bordo.

El maracayero, comenzó su producción con un sencillo impulsor de dos en el primer inning, que inició un racimo de tres rayitas con el que los desérticos tomaron una ventaja de 3-1, que nunca más perderían durante el resto del partido.

Antes del encuentro, Escobar atravesaba por una sequía en la que ligaba de 34-1, con 14 ponches, en 10 encuentros, entre el 5 y el 14 de mayo. Durante ese lapso su promedio se desplomó de .256 a .200, su más bajo en la campaña desde el .195 con el que terminó la jornada del 12 de abril.

Para intentar remediarlo, el toletero ambidiestro estaba trabajando antes de los partidos para realizar ajustes en el swing, de acuerdo con MLB.com.

“Le estaba saltando a la bola, por eso era que estaba fallando mis pitcheos. Estuve bateando mientras lo hacía bien”, comentó el experimentado pelotero, de 32 años de edad. “El secreto hoy, fue llegar temprano y usar la máquina de bateo. Lo más importante fue confiar en mis manos”.

Es la segunda vez que Escobar remolca siete anotaciones en un mismo desafío. La anterior se remontaba al 3 de agosto de 2019, también contra los Nacionales, mientras que elevó a nueve sus juegos con al menos dos bambinazos.

Escobar inició la jornada del domingo con 21 impulsadas en 13 cotejos ante Washington, desde 2019 (en 2020 los D-Backs no se midieron a los Nacionales), lo que representa la mayor cantidad de un pelotero frente a los capitalinos, a partir de aquella campaña.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login