26 de septiembre del 2021

EEUU teme otro ataque en Kabul durante su retirada final

Estados Unidos cree que es «altamente probable» que haya otro ataque terrorista contra el aeropuerto de Kabul en las próximas horas, en lo que está siendo la última fase de su retirada militar con el transporte de soldados y material fuera del país.

«Nuestros comandantes me han informado de que un ataque es altamente probable en las próximas 24 a 36 horas», anunció en un comunicado el presidente estadounidense, Joe Biden, después de reunirse con su equipo de seguridad nacional.

El mandatario avisó que la situación sobre el terreno es «extremadamente peligrosa» y la amenaza de ataques continúa siendo «alta», después de que el jueves el Estado Islámico (EI) perpetrara un atentado contra el aeropuerto de Kabul y acabara con la vida de decenas de personas, incluidos 13 militares estadounidenses.

Ante esa situación, Biden autorizó a los responsables militares a tomar «todas las medidas necesarias» para proteger a los soldados mientras continúan su misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses y colaboradores afganos antes de la retirada definitiva, fijada para el 31 de agosto.

Al respecto, prometió que EE.UU. continuará con su misión de evacuación pese a la «traicionera» situación en Afganistán.

EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder