Como parte de las políticas enmarcadas en el 1×10 del Buen Gobierno, en el municipio José Rafael Revenga se está trabajando arduamente en el plan pre lluvias con el principal propósito de afrontar de manera efectiva la temporada de lluvias en la jurisdicción, garantizando la seguridad y bienestar de todos los habitantes del municipio.
En este sentido, se han llevado a cabo labores de limpieza y despeje en las alcantarillas de los sectores Ezequiel Zamora, Tiquire Flores, García de Sena, Casco Central, Juan Moreno II, Paseo de Los Estudiantes, La Hoya, José Leonardo Chirinos III, Sabaneta Sur II y Tierra Nuestra, entre otros, garantizando así el flujo adecuado del agua y la prevención de inundaciones.
Adicionalmente, se han iniciado los trabajos de limpieza en la quebrada de Monte Oscuro y en el caño Tiquirito, lugares conocidos por su susceptibilidad a desbordamientos, así como en las diferentes comunidades y sectores del municipio, buscando así garantizar un entorno seguro para los habitantes de la zona.
El alcalde del municipio Revenga, Daniel Perdomo Briceño ha supervisado personalmente los trabajos, asegurando que se realicen con los más altos estándares de calidad. «Estas medidas preventivas son esenciales para minimizar el impacto de las lluvias en nuestra comunidad y para proteger las propiedades y la vida de nuestros ciudadanos», afirmó.
Además, hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y a reportar cualquier situación de riesgo que pueda surgir durante la temporada de lluvias, afirmando que, con la cooperación de todos, podemos asegurar un municipio más seguro y preparado para cualquier eventualidad.
Nota de prensa