En vísperas de los 404 años de elevación de Turmero como parroquia eclesiástica, la alcaldesa Joana Sánchez dio a conocer los trabajos y obras que se están ejecutando bajo los planes Derecho a la Ciudad con respaldo del 1×10 del Buen Gobierno.
La mandataria manifestó que se desplegarán en cada una de las calles del casco histórico de la municipalidad para recuperar dichas vías. “He de recordar que algunas de estas vialidades fueron intervenidas, para recuperar el sistema de red de aguas servidas que ya había sucumbido y era una necesidad imperante, pero pronto las pavimentaremos”, afirmó.
Añadió, de acuerdo a la información suministrada por el jefe de los servicios públicos de esta parroquia, Donis Graterol, que se ha avanzado significativamente en la rehabilitación del alumbrado público.
“Ya hemos avanzado con la instalación de más de 350 luminarias colocadas en las calles Mariño, Cedeño, Carreño y Urdaneta, mientras que en la Bermúdez una importante vía que conecta la capital con la parroquia Pedro Arévalo Aponte, llevamos el 50% de estos trabajos”, afirmó.
Asimismo, la gobernante municipal recalcó que también se ha venido trabajando en la recuperación del sistema de iluminación interna de la plaza Santiago Mariño, en atención y respuesta a las solicitudes realizadas por los vecinos y vecinas del lugar, a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.
“Es un esfuerzo continuo que estamos haciendo en perfecta armonía con nuestro presidente Nicolás Maduro, para ofrecer a nuestra colectividad mariñense espacios mejorados y dignos en estas festividades, rumbo a los 404 años de la ciudad”, apuntó Sánchez.
Circuitos comunales fortalecen embellecimiento del pueblo
Como parte de las labores de embellecimiento de la capital de la parroquia Santiago Mariño, la ejecutiva municipal expresó su satisfacción por la voluntad de la organización comunal “Valles del Picacho” por contribuir con la restauración de espacios coloniales para tener una celebración por todo lo alto.
En este sentido, Sánchez dijo que se encuentran adecuando el punto y círculo de la iglesia Nuestra Señora de Candelaria que incluye la recuperación de las fachadas del Concejo Municipal, restaurando el Mercado Popular y el Ateneo.
“Quiero expresar mis felicitaciones a nuestros líderes comunitarios, a las organizaciones populares Valles del Picacho; a nuestra gente del Casco Sur de Turmero, donde se está ejecutando la instalación de un pozo de agua; a las tutorías del plan Yo Defiendo Haciendo Más, por su sentido de pertenencia y ayudarnos a salir adelante con la realización de estos proyectos propios del pueblo, en aras de consolidar un municipio bonito, próspero, con el cual hemos soñado y cumplido”, dijo para culminar.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño