17 de septiembre del 2021

Ejecutivo Nacional sostuvo encuentro con Baltazar Porras y Aldo Giordano

El Presidente Nicolás Maduro dijo que está «feliz» por la beatificación de José Gregorio Hernández. Indicó que los pasos para su canonización está en manos de la iglesia católica.

Tras una reunión con representantes de la iglesia católica y el vaticano, Maduro dijo que «el papa llama a la reunificación unidad nacional, el reencuentro de los venezolanos a que Venezuela renazca, compartimos con el papa el deseo que nos lleve a un renacimiento de nuestra patria. El papa tiene a Venezuela en sus oraciones y eso es bueno. Es una reunión de perdón, de reencuentro y así yo lo asumo», dijo a las afueras del Palacio de Miraflores.

«He tenido una reunión de una hora con el cardenal Baltazar Porras y con el nuncio apostólico (…) Días como hoy es cuando dice uno que vale la pena vivir. Estoy feliz por José Gregorio Hernández».

Sobre el siguiente paso que es la canonización del beato José Gregorio Hernández, el Primer Mandatario Nacional agregó: «El Cardenal Baltazar Porras y el Nuncio Apostólico nos contaron la hoja de ruta hacia la canonización y santificación del Dr. José Gregorio Hernández»

A esta reunión, que se celebró con motivo de la beatificación del llamado «médico de los pobres», el doctor José Gregorio Hernández, también asistieron otros prelados de la Iglesia venezolana, miembros de su gabinete ministerial y la diputada y esposa del mandatario, Cilia Flores.

La relación entre el Gobierno y la Iglesia católica ha sido tensa prácticamente desde el arribo al poder del chavismo, en 1999.

Con frecuencia, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) acusaba a los líderes eclesiásticos de no ponerse del lado de los más desfavorecidos y de hacer política de oposición.

Maduro, que gobierna desde 2013, retomó este argumento contra los líderes de la Iglesia católica en enero de 2020, cuando les pidió no hacer «política retrógrada, reaccionaria de derecha» desde los púlpitos.

Con información de 800 Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login