En un emotivo acto lleno de compromiso con la educación, se realizó la reinauguración del Preescolar Nacional Bolivariano “Andrés Eloy Blanco”, tras realizarse diversas rehabilitaciones en los diferentes espacios de este complejo educativo, ubicado en el municipio José Ángel Lamas.
La reapertura de este preescolar estuvo encabezada por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, acompañada de la autoridad única en Educación, Leyra Suárez, y la directora de la institución, María Elena Paredes, además de toda la muchachada, personal docente, administrativo y obrero que labora en este centro educativo.
La rehabilitación de los espacios del plantel incluyó la restauración completa de ocho aulas, cuatro baños, dirección, cocina, parque recreativo y áreas verdes.
Además se realizaron mejoras a la infraestructura, como instalación de nuevo sistema eléctrico, pintura externa e interna, colocación e impermeabilización de techos, trabajos de albañilería, realización de labores de mantenimiento (poda y desmalezamiento). Asimismo, fueron instalados ventiladores en todas las aulas y aire acondicionado en la dirección, para garantizar ambientes cómodos y propicios para el aprendizaje.
Con la recuperación y restauración de este importante centro educativo, se beneficiarán 265 niños y niñas, quienes contarán con espacios dignos y seguros para su aprendizaje y desarrollo integral.
La máxima autoridad regional expresó que el retorno a clases debe estar lleno de alegría. “Hoy es lunes escolar, un día lleno de alegrías y de ánimos, donde estamos reinaugurando este hermoso preescolar totalmente rehabilitado para nuestros niños y niñas, que son el semillero del mañana y de la Patria”, aseveró la gobernadora Carpio.
En ese mismo contexto, la mandataria aragüeña añadió que el Gobierno nacional y regional siguen comprometidos con la Educación. “Aquí en el municipio José Ángel Lamas, estamos realizando la rehabilitación de cuatro instituciones educativas, de las cuales hemos entregado tres, esto es el empeño del Gobierno nacional, y por las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro’’, expresó.
Asimismo la jefa del Ejecutivo regional enfatizó que, aparte de la restauración de este colegio en Lamas, se están recuperando más instituciones educativas en las demás localidades de la entidad.
Por su parte, Mariana Elena Paredes, directora del preescolar, manifestó sentirse agradecida por la restauración del plantel. “Gracias al presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio, contamos con una escuela totalmente rehabilitada con espacios seguros y dignos para nuestros niños y niñas”, afirmó Paredes.
En ese mismo orden de ideas, la directora destacó que en este nuevo año escolar 2024 – 2025, gracias al trabajo continúo qué viene haciendo el Gobierno regional, la muchachada tendrá áreas recreativas para su sano esparcimiento y su desarrollo educativo, lo que garantiza una etapa estudiantil plena y feliz.
Docentes agradecidos
La reinauguración del Preescolar Nacional Bolivariano “Andrés Eloy Blanco” ha generado gran alegría entre la comunidad educativa, en especial entre el personal docente. Los educadores, quienes son el pilar fundamental en la formación de los niños y niñas, expresaron su agradecimiento por la recuperación de las instalaciones, que ahora ofrecen un ambiente propicio para el desarrollo de sus labores.
Yamileth Landaeta, docente de tercer nivel de preescolar, resaltó sentirse muy emocionada por el embellecimiento de la institución. “Estamos felices y contentas por esta obra tan maravillosa porque nuestros espacios quedaron totalmente embellecidos’”, manifestó la docente.
En esa misma formalidad, la maestra Daysi Ordóñez destacó sentirse agradecida con la gobernadora Karina Carpio, por la remodelación de las aulas de clases. “Después de una larga lucha, la Gobernadora nos cumplió el sueño de tener nuestra escuela restaurada para que nuestros niños y niñas disfruten con áreas para su formación”, señaló Ordoñez.
Con información de Ciudad Maracay