24 de enero del 2022

Ejercicios Militares Escudo Bolivariano se realizarán la segunda quincena de octubre

“En los próximos días de la 2da. quincena de octubre, se van a activar los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana este 14 de octubre.

Destacó que se probará la acción rápida, el orden de operaciones, el despliegue territorial y de los sistemas de agua.

El Jefe de Estado venezolano destacó que como parte de esta política, ordenó la creación del Sistema Defensivo Comunal, para que la Milicia Nacional Bolivariana tenga todo su armamento listo para la defensa del país.

El pasado 30 de septiembre, el Mandatario Nacional informó que los referidos ejercicios militares, se activarían en todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y en las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) del país, para probar la capacidad combativa y activar de manera inmediata a la Milicia Nacional Bolivariana para la defensa territorial.

Ese mismo día, el presidente Maduro ordenó la puesta en marcha de Centros de Entrenamientos y polígonos de tiro en las 8 REDI del territorio nacional.

Con información de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login