18 de septiembre del 2021

El 5 de mayo comenzará registro de venezolanos para obtener Estatuto de Protección Temporal en Colombia

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que el 5 de mayo comenzará la primera fase de la implementación del Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos.

“Este Estatuto Temporal de Protección es un hecho histórico, tiene que llenarnos de orgullo a todos los colombianos. Es la forma en la cual abrazamos los derechos humanos y tendemos la mano a una población que la viene pasando mal”. Así lo expresó Espinosa en un foro celebrado de manera virtual con autoridades de La Guajira, de acuerdo a lo reseñado por la revista Semana.

Estatuto de Protección Temporal
El funcionario explicó que el 5 de mayo se iniciará la fase de registro en línea. Los migrantes venezolanos deberán crear su usuario y contraseña, además de adjuntar una fotografía y contestar una encuesta socioeconómica.
“Por primera vez el país va a tener a sus migrantes venezolanos de manera multidimensional. No solo vamos a poder conocer su condición de vulnerabilidad y sus necesidades sino también su formación, nivel de educación”, indicó.

Combatir la xenofobia y la estigmatización

“Con este proceso vamos a poder combatir la xenofobia, la estigmatización y la generalización. Podremos separar la inmensa mayoría de venezolanos, que hacen las cosas bien, de esa minoría que ha venido a Colombia a delinquir”, enfatizó Espinosa.

Además, precisó que en la segunda fase del proceso se expedirá el Permiso por Protección Temporal (PPT) a los venezolanos que hayan realizado el trámite de registro. Estos recibirán un documento plástico con la información requerida por instituciones públicas y privadas.

Revista Semana

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login