El aceite natural que evita la sensibilidad dental al frío o al calor

0
Foto: Archivo

La mala higiene bucal, las bebidas ácidas y las caries son las principales causas de la sensibilidad dental, debido a que la dentina queda expuesta a múltiples factores externos abrasivos que generan desgaste en el esmalte o retracción en las encías.

En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, indica que los blanqueadores dentales también generan sensibilidad en las diferentes capas de los dientes, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos acordes puede generar dolor prolongado en dicha zona.

Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece opciones para evitar la sensibilidad dental al frio o calor, pero hay quienes prefieren optar por implementar métodos caseros a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.

En consecuencia, el aceite de clavo de olor es ideal para evitar la sensibilidad dental, gracias a las propiedades analgésicas que contiene, las cuales automáticamente luego de aplicarlo en la zona afectada la adormece.

¿Cómo aplicar el aceite de clavo de olor?

Lo más recomendable es que humedezcas un disco de algodón en el aceite de clavo de olor y posteriormente, lo apliques en los dientes o encías afectadas.

Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la dentadura.

En definitiva, si deseas mantener una buena higiene bucal lo más idóneo es que establezcas métodos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo asistas a consulta odontológica dos veces al año.

Con información de 2001