El consumo de agua alcalina puede ser beneficioso para mejorar la salud, aumentar los niveles de oxígeno en la sangre, reducir los niveles de glucosa, brindar más energía y mejorar las habilidades de concentración y retención de información.
Se diferencia del agua potable porque brinda al organismo un pH más alto al normal. Por lo general, el pH que ocupa el cuerpo de una persona es de 7. Si consume agua alcalina este se puede elevar hasta 11,5 y neutralizar el ácido en el torrente sanguíneo.
Además de eliminar el exceso de acidez del organismo, este tipo de agua tiene propiedades antioxidantes, por lo cual puede prevenir el daño celular.
Se define como agua alcalina el agua potable que es procesada a través de una máquina. Esta posee un filtro especial que permite otorgarle propiedades alcalinizantes.
En Venezuela existe una máquina importada llamada Kangen Wather, que se encarga del proceso y transforma el agua de 2H2O a 2H2H, es decir, que le da una partícula más de hidrógeno al agua a través de la ionización.
Con información de ÚN