23 de enero del 2022

El agua con chía para adelgazar es viral en Tiktok y aprueban especialistas

Una de las tendencias que está ganando cierta popularidad en la red social TikTok es la ingesta de agua con semillas de chía para perder peso. Consumir esta combinación supondría una forma de adelgazar y obtener una dosis extra de vitaminas y minerales.

Dos expertos han contado al medio de comunicación británico Insider que el agua con semillas de chía podría ayudar a frenar el hambre y deshacerse de esos kilos de más. Sin embargo, beberla no afecta al metabolismo ni favorece la quema de calorías. Lo que sí evita es el consumo de alimentos menos saludables.

La nutricionista Kerri Ferraioli sostiene que este «elixir» contribuiría a la pérdida de peso, ya que «tiene un alto contenido en grasas saludables». Asimismo, se trata de alimento capaz de “hacer que una persona se sienta llena a mayor velocidad y durante más tiempo”.

Una bebida para deportistas
La experta ha recomendado a las personas que estén pensando correr maratones como la de Nueva York probar esta mezcla. El agua con semillas de chía fomenta la “hidratación” y “ayuda a la recuperación muscular”. Esto se debe a que hay un alto contenido de proteínas y ácidos grasos omega-3 en su composición.

Por su parte, la también nutricionista Bonnie Taub-Dix considera que el agua con semillas de chía es una alternativa similar a la avena. Este cereal ha sido descrito en anterioridad como un alimento «útil» para la pérdida de peso. “Su capacidad de absorber agua y de aumentar la sensación de saciedad”, según la especialista, han convertido a la avena en una aliada ideal para deshacerse de esos kilos de más.

 «Como tiene proteínas y grasas saludables, puede hacer que te sientas lleno y que dure más tiempo en tu sistema sin causar un pico de azúcar en la sangre», sostiene Bonnie. De este modo, aquellos que prefieran incluir más variedad en sus tentempiés, tienen la opción de saciar el apetito tanto con agua con chía como con avena.

No abuses del agua y la chía
Para preparar la primera, solo hará falta poner dos cucharas de estas semillas en un vaso de 30 mililitros de agua, aproximadamente. Posteriormente, habrá que esperar de tres a cinco minutos, para que el ingrediente sólido absorba el líquido y acabe ablandándose. Una vez pasado ese tiempo, puede beberse el contenido del recipiente.

La fibra que contiene la chía ralentiza la digestión, lo que evita que se produzcan altos niveles de azúcar en sangre. Contiene igualmente otros componentes saludables, como las proteínas, antioxidantes, calcio, magnesio y ácidos grasos omega-3.

 El agua con chía no es por sí solo un método para deshacerse de esos kilos de más

 Eso sí, habrá que controlar la ingesta de esta bebida. Médicos y especialistas en nutrición aconsejan a los pacientes que desean adelgazar y perder peso seguir una dieta variada. El agua con semillas de chía no es por sí solo un método con el que deshacerse de esos kilos de más.

 De hecho, un consumo excesivo de esta combinación puede provocar estreñimiento, hinchazón y dolor abdominal. En su lugar, será mejor verlo como una alternativa saludable para saciar el apetito entre comidas. En definitiva, nunca podrá sustituir a una dieta equilibrada y al ejercicio físico.

Con información de El Confidencial

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login