23 de julio del 2021

El Aissami: Ratificamos el compromiso para garantizar la estabilidad del mercado petrolero

Venezuela ratificó su compromiso con el equilibrio del mercado energético mundial, durante la 19° Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y no Opep.

Así lo informó este domingo el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, quien participó vía videoconferencia en dicha reunión, para acordar el impulso que se proporcionará al suministro de crudo durante los próximos meses.

«Venezuela ratifica en la 19° Reunión Ministerial de la Opep+ su compromiso con el acuerdo histórico que garantiza a largo plazo, y de forma sostenida, la estabilidad del mercado petrolero mundial», escribió en el Twitter.

El titular de la cartera petrolera subrayó que Venezuela continuará apostando por políticas tendientes a garantizar el bienestar colectivo.

En ese sentido, indicó que la «Opep+ reafirma su posición inequívoca en los fundamentos de un mercado petrolero estable y equilibrado, en interés de los productores, los consumidores y la economía mundial.

Entre los acuerdos alcanzados en la 19° Reunión Ministerial de este domingo se destacan la reafirmación del marco de la Declaración de Cooperación, el aumento de producción para el resto de 2021 hasta eliminar gradualmente el ajuste de producción de 5,8 mdb por día, continuar evaluando las condiciones del mercado y sus posibles ajustes de producción, informó la Opep en un comunicado.

Durante la 31° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+, el 1 de de julio pasado, El Aissami calificó de acertada la decisión del incremento gradual de la producción de crudo desde agosto hasta diciembre de 2021.

La 20° reunión Ministerial se llevará a cabo el 1 de septiembre de 2021.

Vía AVN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder