El Cristo de la Sabana finalmente lo oficializaron como patrono de la Diócesis de Guasdualito, en conjunto con la Virgen del Carmen, este domingo 29 de diciembre en el marco del inicio del año jubilar 2025.
Esta figura religiosa que data de 1955 reseña la aparición de un sagrado corazón de Jesús a los niños y niñas del Hato La Trinidad de Arauca, en el municipio Muñoz, en el estado Apure.
Con el Cristo de la Sabana como patrono se busca tener un símbolo religioso que una en la fe a la feligresía católica. Desde el año 2021 comenzaron las peregrinaciones hacía la zona donde está este monumento religioso.
El monseñor Pablo Modesto González indicó que cada 25 años la iglesia celebra un año jubilar como un momento de renovación y es por ello que una de las principales actividades que marcará el 2025 es la celebración de los 70 años del Cristo de la Sabana.
“Para nosotros la imagen representa a un Dios misericordioso que acoge todas las culturas y que a través de los niños se nos presenta”, expresó resaltó monseñor González.
Este año jubilar desde la Diócesis de Guasdualito estiman aumentar la presencia de la iglesia en las comunidades para seguir la evangelización en la extensa región llanera.
Con información de Radio Fe y Alegría