El Cristo Redentor, el icónico monumento de Río de Janeiro, se iluminó este jueves con la imagen del papa Francisco, en un gesto de solidaridad y esperanza mientras el pontífice continúa su recuperación tras dos semanas de hospitalización por problemas respiratorios.
Sobre la estatua, de 38 metros de altura y ubicada en la cima del cerro de Corcovado, se proyectaron frases de aliento en varios idiomas, como “¡Fuerza, santo padre!”, y “¡Manténgase fuerte!”, según informó el Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor en sus redes sociales.
“Independientemente de donde esté, entre en esta corriente de fe, solidaridad y esperanza” y “rece por el papa Francisco”, agregó el mensaje del santuario.
Brasil expresó en reiteradas ocasiones su apoyo a Francisco desde su ingreso el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma, donde fue tratado por una bronquitis con infección polimicrobiana, a la que luego se sumó una neumonía bilateral.
El miércoles, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva organizó una misa en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, con el propósito de orar por la recuperación del pontífice.
Según un comunicado de la Presidencia de Brasil, la iniciativa surgió de Lula y de la primera dama, Rosângela ‘Janja’ da Silva, debido al “inmenso cariño, respeto y admiración” que sienten por el papa.
El Cristo Redentor, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, sirvió en los últimos años como escenario para mensajes de solidaridad y conciencia global. En diversas ocasiones, su superficie fue utilizada para proyectar mensajes de apoyo a países en conflicto, campañas de concienciación sobre el cambio climático y homenajes a las víctimas de la pandemia de covid-19.
Con información de Infobae